lunes, 29 de septiembre de 2014

Educación auditiva: webs de referencia

A continuación os dejo varias herramientas online con las que trabajar las capacidades auditivas. Para acceder a las mismas sólo tenéis que hacer clic sobre la imagen correspondiente.

1. Teoría.com. Probablemente, la más completa de todas. En esta página podréis encontrar todo tipo de dictados (rítmicos, melódicos, armónicos) ordenados en dificultad creciente y otras muchas herramientas relacionadas con la teoría musical. En español.




2. Ear Beater. Es una de mis favoritas por lo ordenado del método y por las posibilidades que incluye. Sirve para trabajar intervalos y oído armónico y viene perfectamente estructurada por lecciones de dificultad creciente. En inglés.




3. LenMus. Es un software gratuito, en español, que permite realizar ejercicios de educación auditiva (melódica y armónica). Es software libre y está en continua expansión.



4. MusicTheory.net. Página de ejercicios melódicos y armónicos, donde podréis encontrar actividades de diverso tipo, ordenadas por dificultad y con buen funcionamiento. Tiene la ventaja de que incluye un software (de pago) que puedes descargar a dispositivos móviles Apple (iPod, iPhone o iPad) y permite seguir con los ejercicios en cualquier lugar. En inglés.


5. Musicalmind.org. Página de dictados, que permite trabajar en dificultad creciente. Tiene un sistema muy ordenado y efectivo. En inglés.




1 comentario:

  1. hooktheory.com es mi último descubrimiento, y es MUY original. Y además colaborativo

    ResponderEliminar