jueves, 1 de marzo de 2012

V Convocatoria de Becas para el curso 2012/13 de la Fundación Música Creativa



La Fundación Música Creativa convoca la quinta edición de sus becas, apoyando a los jóvenes talentos con mejores aptitudes musicales y que requieren apoyo económico en su formación. En total, ofrece 20 becas para cursar estudios profesionales de música moderna y jazz, que están reconocidos con Titulación Oficial.


Pueden beneficiarse de las becas los menores de 30 años con formación musical suficiente para acceder al Grado Profesional y Grado Superior en la especialidad de Jazz y Música Moderna, para estudiar en la Escuela de Música Creativa.

Primero, el Comité de Selección elaborará una lista de preseleccionados, para la que se tendrán en cuenta criterios académicos y económicos sobre la documentación aportada. Posteriormente, los preseleccionados deberán superar una prueba de aptitud musical y una entrevista personal.

La Fundación Música Creativa nace en 2008 como una apuesta de la Escuela de Música Creativa para realizar proyectos sin ánimo de lucro relacionados con la enseñanza de la música en los que, a lo largo de sus más de 25 años de existencia, siempre se había implicado y que, por su especial proyección, merecían una institución que los impulsara. Desde entonces, la Fundación realiza proyectos de impacto social a través de la música en el ámbito de la formación y la inclusión como contribución a la sociedad.

Entre ellos destacan los conciertos didácticos para el desarrollo de audiencias, los programas de inserción laboral y, fundamentalmente, su programa de becas. La primera convocatoria de becas se realizó en el curso 2008-2009. Desde entonces se han destinado 40.000 euros al año durante cuatro cursos consecutivos. Una financiación que hasta ahora ha provenido enteramente de las aportaciones de la Escuela de Música Creativa.


El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 9 al 27 de abril de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario