domingo, 21 de abril de 2013

Seminario de música y cine

Los próximos días 25 de abril y 2 de mayo impartiré un pequeño seminario sobre música y cine. Estará destinado a los estudiantes de composición del centro y se realizará, en colaboración con Ismael Yerga, en el aula 2 del centro a las 16h.
El objetivo es afrontar, de una manera práctica, las distintas técnicas que han utilizado los compositores del siglo XX para afrontar la escritura de música para la imagen. El enfoque será esencialmente técnico y centrado en las corrientes mainstream.
A modo de orientación para aquellos interesados, os dejo la lista de las películas que serán analizadas de manera práctica durante estos dos días. Espero que os resulte de interés:

- Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1945)
- Trono de sangre (Akira Kurosawa, 1957)
- 2001, una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)
- Fiebre del sábado noche (John Badham, 1977)
- Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
- El Cid (Anthony Mann, 1961)
- Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966)
- El acorazado Potenkim (Sergei Eisenstein, 1925)
- Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
- Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
- La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
- Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)
- Solo ante el peligro (Fred Zinnemann, 1952)
- Gladiator (Ridley Scott, 2000)
- Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968)
- Seven (David Fincher, 1995)
- Tiburón (Steven Spielberg, 1975)
- Espartaco (Stanley Kubrick, 1960)
- Ben-Hur (William Wyler, 1959)
- King Kong (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, 1933)
- Sleepy Hollow (Tim Burton, 1959)


No hay comentarios:

Publicar un comentario